La Renaissance Sportive de Berkane (RSB) hizo historia al conquistar su primer título en la liga marroquí, Botola, tras empatar 1-1 frente a la Union de Touarga en el estadio municipal de Berkane, en un partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato.
El equipo Oriental abrió el marcador con un gol de Oussama Lemlioui en el minuto 66, pero Youness Dahmani igualó para los visitantes en el 83. Con este resultado, la RSB aseguró matemáticamente la primera posición de la liga, sumando 60 puntos a falta de cinco jornadas para el final del torneo. El equipo dirigido por Mouine Chaabani ha logrado 18 victorias, seis empates y solo una derrota, la cual sufrió contra el FUS (0-1) en la quinta jornada.
Con este título, la RS Berkane añade un nuevo logro a su palmarés, que ya incluye dos Copas de la CAF (2020 y 2022), tres Copas del Trono y una Supercopa de la CAF. En la clasificación general, el equipo supera al AS FAR, que ocupa el segundo puesto con 45 puntos, y al Wydad Casablanca, que es tercero con 43.
16/03/2025