
15-07-2020
El Estado se hará cargo de las facturas del primer y segundo tramo de consumo de agua y electricidad, equivalente al 75% del consumo de los marroquíes, dijo el martes el ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente, Aziz Rebbah.
En respuesta a una pregunta oral sobre los «criterios de cálculo de las tarifas de consumo de agua y electricidad», presentada por el grupo constitucional, democrático y social a la Cámara de Consejeros, Aziz Rebbah explicó que la tarificación correspondiente se fijó en 2014 en 6 tramos, destacando que «las facturas del 75% de los marroquíes no han sufrido ningún cambio, especialmente porque son el gobierno y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) quienes soportan los costos».
En efecto, el cálculo de las facturas durante el período de confinamiento se efectuó sobre la base de estimaciones basadas en las facturas anteriores, señalando que se está procediendo a la regularización del pago de 11 millones de facturas.
El Ministerio, señaló, que está buscando empresas regionales de distribución que presten todos los servicios para abordar la solución de este tipo de problemas.