La quinta edición del festival de cine Oukacha culminó en el Centro de Reforma y Reeducación de la prisión local de Aïn Sbaâ en Casablanca, con la entrega de premios a los directores detenidos menores de edad en este centro, así como en las prisiones locales de Khouribga y Beni Melal.
El gran premio fue otorgado a la película »Es sólo una silla», mientras que los premios a la mejor dirección y montaje recayeron en la película »Illusion», dos obras producidas por residentes del Centro de Reforma y Reeducación en la prisión local de Aïn Sbaâ en Casablanca.
En cuanto al premio a la mejor fotografía, recayó en la película »Un lienzo en la memoria» realizada por reclusos de la prisión local de Beni Mellal, mientras que la película »Couette» (prisión local de Khouribga) ganó el premio a mejor interpretación y guión.
La ceremonia de clausura, estuvo marcada por la proyección de cortometrajes realizados por residentes de los tres establecimientos penitenciarios que acogieron las actividades de este festival, organizado del 3 al 13 de diciembre bajo el tema ‘ «La belleza puede salvar el mundo».
Para el director del Centro de Reforma y Reeducación de la prisión local de Aïn Sbaâ, Abdessalam Sahli, este evento es parte de las iniciativas en favor de la promoción del potencial creativo de los menores detenidos, así como de la promoción de sus derechos. nobles valores humanos a través del arte. A la vez que busca promover su reintegración como parte de los programas de rehabilitación de nueva generación diseñados por la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR).
14/12/2024