Agentes de la policía de la zona de seguridad del puerto Med de Tánger detuvieron a un ciudadano danés de 20 años, por orden de detención internacional por su participación en un caso relacionado con intento de asesinato premeditado.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 12 de diciembre. El sospechoso fue detenido cuando se disponía a partir en un crucero con destino a un puerto español, después de que el proceso de verificación en las bases de datos del Distrito de Policía Criminal Internacional (Interpol) arrojara que era objeto de una notificación roja a petición de las autoridades judiciales de su país.
Según información preliminar, el detenido es sospechoso de estar involucrado en la actividad de una banda criminal que planeaba realizar varios ataques y asesinatos con armas de fuego. Tras la detención, ha sido sometido a prisión teórica, bajo investigación del Ministerio Público competente, para esclarecer las circunstancias y antecedentes del caso, así como determinar todos los hechos delictivos que se le atribuyen.
14/12/2024