
05-07-2020
Las autoridades marroquíes «siguen esperando» la respuesta de Amnistía Internacional a la carta del Jefe de Gobierno, dijo el sábado en Rabat, Hasna Tribak, directora de Estudios Jurídicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Estado responsable de derechos humanos y relaciones con el Parlamento, en una declaración a la agencia de noticias MAP.
«Las autoridades marroquíes aún esperan una respuesta a la carta del Jefe de Gobierno. Las autoridades marroquíes también esperan la evidencia científica convincente que han solicitado», destacó Tribak.
La carta del director regional no responde a la correspondencia del Jefe de Gobierno, dijo Tribak, señalando que el director regional «no es el destinatario ni el nivel al que se dirigió el Jefe de Gobierno». Y recuerda que el Jefe de Gobierno se había dirigido a la Secretaria General interina de las Naciones Unidas y no a su director de la Oficina Regional MENA. «Asimismo, se dirigió a la Sede de las Naciones Unidas en Londres y no a la Oficina Regional en Túnez» añadió Tribak.
La responsable marroquí concluyó que la carta «se limita a repetir las mismas acusaciones contenidas en el informe, sin aportar pruebas científicas o argumentos objetivos».