
04-07-2020
Conocido por su condición de desarrollador de ideas, el Centro de Jóvenes Dirigentes (CJD) ha propuesto alrededor de 40 acciones para revivir la economía nacional tras la crisis generada por el Covid-19. El objetivo principal es salvar a las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas (TPME), y promover una reestructuración completa del país.
El Centro propuso financiar parcialmente la recuperación económica, mediante la movilización de fondos de apoyo regional para ayudar a pequeñas estructuras, así como también el establecimiento de avances iniciales para las empresas. El Centro ha sugerido la utilización de instrumentos estratégicos y útiles, o incluso la adopción de un impuesto sobre el patrimonio no productivo.
Finalmente, el documento resalta la importancia de los cambios que se están produciendo en el plano estructural, como la salvaguardia del modelo social marroquí y el respeto por el Estado de los derechos humanos fundamentales. En el pasado, las propuestas del CJD ya se han concretado, siendo el caso por ejemplo, del estatuto del autoemprendedor, que se ha convertido en una realidad.