
04-07-2020
El viernes 3 de julio, la Comisión Europea concedió a Marruecos un reconocimiento por su «gestión ejemplar» de la crisis sanitaria relacionada con el covid-19.
Olivér Várhelyi, Comisario europeo de Ampliación y Vecindad señaló que «Marruecos no es sólo un vecino inmediato, sino también un socio estable y fiable que ha actuado rápidamente para contener la propagación de la pandemia de Covid-19».
Por otra parte, en respuesta a una pregunta de un eurodiputado sobre la conveniencia del apoyo a Marruecos, Várhelyi resaltó que «En este contexto y aprovechando la flexibilidad que ofrecen las normas presupuestarias existentes, la Comisión ha decidido reorientar 450 millones de euros de fondos ya asignados a Marruecos para responder a las necesidades de emergencia a corto plazo, así como a los posibles impactos sobre la sociedad y la economía marroquí».
En este sentido, el funcionario enfatizó que la Comisión Europea está mostrando solidaridad con el resto del mundo para combatir la pandemia, posibilitando así la erradicación total del virus en aras de un beneficio colectivo.