
03-07-2020
El Comité Ejecutivo de Royal Air Maroc (RAM) reunió ayer a los representantes del personal para presentarles las vías previstas para la salida de la crisis que genera pérdidas de 50 millones de dírhams por día para la aerolínea. Se trata de la implementación de un plan de reestructuración draconiano. Este plan prevé la salida de 858 empleados de Royal Air Maroc de casi 5.000. De ellos, al menos 180 son pilotos.
En una primera fase, se lanzará una convocatoria de salida voluntaria para los empleados de más de 57 años con 15 años de antigüedad. La segunda medida consistirá en una reducción importante de la flota. Así, de 59 aviones, 20 serán detenidos, entre ellos 4 Boeing B-787. No se descarta una operación de venta de aviones.
Por último, se suspenderán algunas conexiones aéreas desde la reanudación del tráfico aéreo internacional. Cancelación de todos los vuelos hacia y desde ciertos destinos hasta el 31 de julio, mientras para otros destinos, la oferta se reducirá al menos hasta el 31 de agosto.