
28-01-2020
Una disputa sin precedente ha surgido en Tinduf entre El Secretario General del Polisario, Barhim Ghali, y su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem, según el diario Asabah.
La discordia entre ambos surgió, al margen de los previstos nombramientos de los representantes del Polisario en el extranjero, después de que Ghali acusó a su ministro de exteriores de vivir a cuerpo de rey disfrutando viajes de lujo en detrimento del sufrimiento de los saharauis en Tinduf.
Ante esta situación, según la misma fuente, el general argelino Chengriha ha mandado a una delegación del servicio de inteligencia exterior a Tinduf para zanjar la disputa. Al respecto, la delegación ha dirigido serias amenazas al ministro de Exteriores del Polisario con poner fin a las ayudas de Argelia al Polisario ya que no puede seguir financiando su turismo sin palpar resultados concretos en la escena internacional y africana.
En el mismo sentido, y en fervor de los problemas dentro de los dirigentes del Polisario, la delegación argelina, llena de consternación, ha insistido en que no vino a Tinduf para discutir el quehacer tocante a la nomenclatura de los próximos representantes del Polisario en el extranjero, sino para dejar claro que la lista de dichos representantes se ha elaborado previamente a la luz de una evaluación llevada a cabo por las autoridades competentes en las embajadas argelina en el extranjero.