
01-07-2020
La Embajada de España en Marruecos ha anunciado la programación de nuevos viajes desde Marruecos para repatriar a los nacionales y residentes de la Península Ibérica, bloqueados en el país debido a la emergencia sanitaria, vinculada a la pandemia del nuevo coronavirus.
Esta operación está prevista para el 9 y 10 de julio, en coordinación entre las autoridades marroquíes y los consulados generales españoles, que están planeando este cruce por mar con la naviera «Trasmediterránea». En sus redes sociales, la representación diplomática indicó que este cruce se realizará desde el puerto de Tánger Med, con destino a Algeciras y Tarifa.
La semana pasada, la embajada española en Rabat anunció la organización de otras operaciones de retorno, para españoles y marroquíes que residen en la península y están varados en Marruecos. La representación diplomática indicó que estas operaciones también se realizarán en barco, a través de Baleària, desde el puerto de Tánger Med a Algeciras, el 1 y 2 de julio.
Para estas operaciones especiales, las reservas están abiertas en el sitio web de las empresas encargadas de efectuar estas travesías.