La aerolínea Ryanair ha anunciado el lanzamiento de una nueva conexión aérea que enlazará las ciudades de Girona, en el noreste de España, y Beni Mellal, en Marruecos. Este nuevo servicio refuerza la presencia de la compañía en la región marroquí y busca ampliar las opciones de viaje entre Europa y el Reino.
El servicio contará con tres frecuencias semanales, según informó Elena Cabrera, directora de Ryanair para España, Portugal, Francia y Marruecos, durante la presentación del plan de crecimiento de la aerolínea en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Este nuevo enlace forma parte de una estrategia de reorientación de las rutas que Ryanair ofrece desde Girona hacia otras ciudades, entre ellas Marrakech y Beni Mellal, según explicó Cabrera.

Con esto, la compañía tiene previsto un verano con cifras récord para 2024 en Marruecos, con operaciones en 12 aeropuertos del país y una proyección de más de 5 millones de pasajeros, lo que representará un crecimiento del 31%. Esta expansión refleja el compromiso de la aerolínea con el fortalecimiento de las conexiones aéreas hacia y desde Marruecos, facilitando el turismo y los negocios entre ambos continentes.
19/09/2024