
28-01-2020
El presidente chino, Xi Jinping, ha declarado hoy, 28 de enero, que su país está librando una ardua batalla contra la epidemia de coronavirus, al que ha tachado de un «demonio», prometiendo la transparencia en los esfuerzos del gobierno para contener la enfermedad.
Según los medios oficiales, Jinping ha afirmado, en una entrevista con el director de la Organización Mundial de la Salud, que «La epidemia es un demonio, por tanto no podemos dejar que se esconda».
De igual manera, el presidente ha subrayado que «El gobierno chino siempre ha adoptado una actitud abierta, transparente y responsable para revelar tan pronto como sea posible la información sobre la epidemia».
Cabe decir que la Comisión de Sanidad en Hubei, ha confirmado que 106 resultaron muertos y 1291 contagiados por el coronavirus, lo que aumenta el número total de los afectados a más de 4000 mil casos en todo el país .
En cuento a las medidas tomadas por china, el Ministerio de Educación ha anunciado en una circular dirigido a las instituciones académicas, que la fecha de inicio del semestre de primavera en todas las escuelas, institutos,universidades e instituciones de educación superior se determinará más tarde.