
19-06-2020
La operación repatriación de los marroquíes varados en el extranjero, continúa su curso en Turquía. En la noche de ayer jueves, aterrizó un avión de Royal Air Maroc (RAM) en el aeropuerto Saniat Rmel, de Tetuán, el cual traía a bordo a un total de 103 personas, incluidos niños, bebés y ancianos.
La Oficina Nacional de Aeropuertos, implementó las medidas de protección sanitaria para recibir a los ciudadanos, creando así condiciones seguras tanto para los pasajeros como para el mismo personal aeroportuario. En este sentido, se recibieron los 103 marroquíes a bordo, ayer a las 19:40 horas, informó el director del aeropuerto, Hassan Limouni.
Al igual que todas las repatriaciones realizadas anteriormente, se siguieron todos los protocolos de seguridad inicialmente pactados; los pasajeros fueron trasladados a la prefectura de Mdiq-Fnideq, donde deberán cumplir con el aislamiento, igualmente se les realizó allí la prueba de detección del Covid-19.
La llegada de este segundo grupo de marroquíes, se produce después del retorno de 313 repatriados durante las actividades realizadas el pasado miércoles. Según el cronograma formulado, las operaciones continuarán en los próximos días.