El republicano Donald Trump anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Fox News para participar en un debate el 4 de septiembre con Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata confirmada por el Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales.
Trump hizo este anuncio en su plataforma Truth Social, donde comunicó que había aceptado debatir con Harris en esa fecha. Sin embargo, aún no se ha confirmado si la candidata demócrata ha aceptado tanto la fecha como el formato del debate.
El mensaje de Trump se publicó ayer por la noche, poco después de que Kamala Harris obtuviera el apoyo mayoritario de los delegados de su partido en una votación en línea, asegurando así su nominación para las elecciones de noviembre. Se espera que Harris acepte oficialmente la candidatura demócrata tras el cierre de las urnas el próximo lunes 5 de agosto.

El 21 de julio, el presidente Joe Biden, de 81 años, decidió no postularse para un segundo mandato y expresó su respaldo a la candidatura de su vicepresidenta. Esta decisión se produjo tras un desempeño poco favorable de Biden en un debate televisado en junio, donde parecía debilitado.
Además, se ha programado un segundo debate televisivo entre Trump y Biden para el 10 de septiembre en la cadena ABC. Sin embargo, la semana pasada, el portavoz de Trump, Steven Cheung, consideró inapropiado organizar un debate antes de que Harris sea oficialmente nombrada como candidata demócrata.
Trump, quien tiene 78 años, había manifestado previamente su intención de no seguir la tradición de debatir con Harris, quien es casi 20 años más joven que él. No obstante, el mes pasado, Harris, exfiscal general de California, retó a Trump a un debate cara a cara, desafiándole a expresarse directamente en el escenario.
En su mensaje, Trump indicó que el debate se llevará a cabo en Pensilvania, detallando los nombres de los moderadores y destacando que se realizará ante una audiencia en vivo. La cadena Fox News confirmó que el evento se llevará a cabo con una audiencia en directo y que se seguirán reglas similares a las del debate Trump-Biden organizado por CNN en junio.
Trump concluyó diciendo que espera con interés el debate con Kamala Harris el 4 de septiembre, destacando que la fecha es «oportuna y conveniente», ya que coincide con el inicio de la votación anticipada para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 6 de septiembre.
03/08/2024