
12-06-2020
Unos 300 marroquíes varados en España fueron repatriados el viernes desde Madrid a bordo de tres aviones. Se trata del segundo grupo afectado por esta operación en España tras la salida, el miércoles, de tres vuelos desde Málaga con 300 marroquíes a bordo.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, quien visitó a los marroquíes afectados por esta operación en el momento de su reunión en el Centro de Exposiciones (IFEMA) antes de su traslado al aeropuerto, destacó que esta operación, iniciada por la Embajada del Reino en España, en coordinación con las autoridades españolas, beneficiaron en particular a las personas que padecen problemas de salud o enfermedades crónicas, así como a las personas mayores, en situación de precariedad y niños menores.
Estos mismos criterios se tendrán en cuenta durante las próximas etapas de este programa, que continuará en los próximos días para incluir a la región de Cataluña, agregó Benyaich, especificando que «con la operación lanzada hoy en Madrid, el número total de beneficiarios de este programa en España asciende a 600 personas».
Esta operación se lleva a cabo en estricto cumplimiento del protocolo de salud actual y las medidas de precaución, señaló la embajador.
En este contexto, también indicó que los aviones operaban a dos tercios de su capacidad, al igual que los autobuses que transportaban a los ciudadanos, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social.