
12-06-2020
En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de España en Casablanca, anunció que se han unido a varias empresas españolas establecidas en Marruecos para movilizarse ante la crisis sanitaria. En este sentido, han recaudado diversas contribuciones y realizaron la donación al Fondo Especial para la gestión de la pandemia del coronavirus, creado por el Rey Mohammed VI.
Algunas de las empresas que se unieron a los esfuerzos fueron: Banco Sabadell, CaixaBank, Iberostar Hotel, Avante Maroc, Fidoulezner, Nordami, Agromillora, Global Container Agency, Athisa Maroc, entre otras. El comunicado finalizó indicando que la “comunidad empresarial y asociativa española en Marruecos, comprometida con su compromiso histórico con Marruecos, expresa su deseo de un resultado positivo en los campos de la salud y sociales, así como en la recuperación económica”.
Empresas e instituciones, públicas y privadas se encaminan hacia un escenario de solidaridad colectiva, en el cual ayudar y apoyar socioeconómicamente es el objetivo principal. La pandemia ha impuesto desafíos a todos los actores de la sociedad, pero también ha impulsado la unión y el respaldo para la protección de los menos favorecidos.