Fuertes tormentas golpearon el este de Indiana y el oeste de Ohio, el jueves por la noche, ocasionando al menos dos muertes, así como daños severos en áreas urbanas. Además, miles de personas quedaron sin electricidad, según informaron las autoridades locales.

Concretamente, en Indian Lake, una comunidad en el oeste de Ohio, un presunto tornado provocó la muerte de dos personas, según confirmó el sheriff del condado de Logan. Además, se reportaron múltiples heridos en ambos estados; al menos 38 personas en Indiana y más de 20 en Ohio.
Estas tormentas fueron parte de un sistema extenso que colocó a más de 45 millones de personas, desde Texas hasta el oeste de Pensilvania, en riesgo de sufrir tormentas severas hasta el viernes. De hecho, el Centro de Predicción de Tormentas registró dos informes de tornado en Indiana y cinco en Ohio hasta la noche del jueves.
La situación se vio agravada por cortes de energía masivos, afectando a más de 10,000 hogares y negocios en Indiana, así como a cerca de 37,000 en Ohio, según datos de PowerOutage.us.
En este contexto, la policía estatal se sumó a los esfuerzos de búsqueda y rescate, además de establecer refugios temporales para los residentes afectados.
15-03-2024