
La operación humanitaria de ayuda alimentaria por vía terrestre en beneficio de la población palestina de Gaza y Al Quds, lanzada el Rey Mohammed VI, es una iniciativa «magnífica» y un acto de «inmensa generosidad» que atestigua el compromiso personal del Soberano con el pueblo palestino, subraya el presidente del Instituto del Mundo Árabe (IMA), Jack Lang.
«Este acto de inmensa generosidad es conforme y fiel al compromiso personal que el Rey mantiene desde siempre con el pueblo palestino», destacó Lang, congratulándose de que el traslado de esta ayuda por vía terrestre «facilite una entrega segura y protegida a la población de Gaza».
«Estoy contento y admiro este gran gesto del Soberano, que se produce al comienzo del mes sagrado del Ramadán», declaró Lang a la agencia MAP.
Este ejemplo merece ser seguido por otros países, agregó el presidente del IMA, que se declaró «conmovido por la bondad del Rey al decidir destinar una ayuda al pueblo palestino con cargo a sus fondos personales», lo que consideró «un acto muy logrado y notable».
El despliegue de una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, a favor de la población palestina de Gaza y de la Ciudad Santa de Al Quds, coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, y pretende aliviar el sufrimiento de la población palestina, en particular de las categorías más vulnerables.
13-03-2024