
De visita en Rabat, el representante comercial británico destacó las oportunidades de crecimiento y cooperación entre las dos naciones.
El enviado especial del Primer Ministro británico para el comercio en Marruecos, Rob Butler, destacó, esta semana en Rabat, el importante potencial de desarrollo de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Marruecos. Esta declaración se produce tras sus fructíferas conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Según Butler, el comercio bilateral alcanzó casi 3.500 millones de libras esterlinas el año pasado, lo que demuestra oportunidades tangibles entre las dos naciones. El representante comercial destacó que el Reino Unido y Marruecos pueden desarrollar su relación en varios sectores, destacando la energía verde como un área con “un enorme potencial para nuestros dos países ”.
Para Butler, el comercio puede servir de motor no sólo para el crecimiento económico sino también para el desarrollo social y el surgimiento de naciones prósperas. Subrayó la importancia de las relaciones entre Londres y Rabat, caracterizadas por un fuerte potencial comercial.
La visita de Rob Butler refleja la ambición del Reino Unido de fortalecer los lazos económicos con Marruecos. Esta iniciativa se centra particularmente en las áreas de comercio e inversión, al tiempo que explora perspectivas de cooperación en diversos sectores como infraestructura, aeroespacial, atención médica, agricultura y educación.
Esta visita demuestra el deseo de las dos naciones de profundizar su cooperación económica, allanando así el camino para una colaboración fructífera y el fortalecimiento mutuo de sus respectivas economías.
02-03-2024