
19-05-2020
La Asociación «Asamblea del Consejo de Marroquíes Residentes en Costa de Marfil» (ACMRCI) ha entregado recientemente en Abidján, ayudas financieras y alimentaria a 104 familias marroquíes y marfileñas, en dificultades por la crisis del Covid-19.
Es la segunda iniciativa de este tipo que inicia ACMRCI después de una primera operación que benefició, a principios del pasado abril, a unas 50 familias marroquíes y marroquí-marfileñas.
Además de las ayudas financieras, las donaciones distribuidas consisten esencialmente en alimentos y kits sanitarios (geles hidroalcohólicos y máscaras protectoras).
Según el presidente de la ACMRCI, Ouazzani Chahdi, «esta iniciativa está impulsada por el espíritu de solidaridad que distingue los vínculos entre los marroquíes en Costa de Marfil, pero también frente a sus hermanos marfileños».
En nombre de los beneficiarios, Bamba Youssouf, imán de una mezquita en Abidján, señaló que este gesto no es ajeno a las relaciones de solidarid que mantienen el pueblo marfileño y marroquí.