
18-05-2020
El Rey Mohammed VI puso una clínica que lleva su nombre, a dispocisión del pueblo de Mali, para ayudar a este país africano a enfrentar los desafíos de la pandemia de Covid-19.
«Este centro es un obra maestra sanitaria para complacer a la población maliense», dijo el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales de Mali, Michel Hamala Sidibé, ayer domingo.
Sidibe, en una declaración a la «MAP» (Agencia de Noticias de Marruecos) durante su visita a este centro de salud, añadió que «esta clínica moderna, construida por el Reino de Marruecos, en el bendito mes de Ramadán, ayudará enormemente al país en su feroz batalla contra la pandemia del coronavirus, así como en el cuidado de las madres y los niños.»
«En nombre del Presidente de la República, quisiera agradecer a su majestad el Rey Mohammed VI por su amabilidad al darnos este regalo». En cooperación con el embajador marroquí, ya hemos iniciado el proceso de entregar la clínica al departamento de sanidad en Mali», agregó el ministro.
Por su parte, el embajador marroquí en Bamako, Hassan Naciri, dijo que «en base a las altas instrucciones reales, hemos acordado un plan de acción bilateral marroquí-malí, desde el anuncio de poner la clínica a disposición del gobierno maliense.
La Embajada del Reino de Marruecos y la Fundación Mohammed VI para el Desarrollo Sostenible, patrocinaron el proyecto en colaboración con las autoridades malienses para garantizar el buen funcionamiento y la prestación de los servicios de este centro médico en las mejores circunstancias.
«Hemos decidido desde el principio adoptar una forma efectiva para completar el proyecto, basandose en dos factores claves, que son de interés material y jurídico-administrativo», subrayó el embajador.
El diplomático marroquí indicó que se trata de un complejo médico de valor añadido que contribuirá a aumentar el potencial médico en Mali.
La población de Mali se beneficiará de esta instalación moderna e integrada, construida por la Fundación Mohammed VI para el Desarrollo Sostenible en una superficie total de cinco hectáreas (donación del Estado de Malí), de las cuales 7270 metros cuadrados están cubiertos.
Cabe indicar que esta clínica, aún no inaugurada oficialmente, se ha puesto a disposición de las autoridades malienses desde el registro de los primeros casos de Covid-19 en Mali.