Las protestas de los agricultores y ganaderos españoles continúan con fuerza en España. Desde hace ocho días, los profesionales del sector han estado manifestándose en varios puntos del país, expresando su descontento con las políticas europeas.
En concreto, el servicio de tráfico catalán reportó la mañana de hoy, poco antes de las 10:00 horas, el bloqueo de la autopista AP-7 en Pontós, provincia de Girona, cerca del paso fronterizo de La Junquera. Así pues, los agricultores han estado movilizándose desde temprana hora en diversos lugares de la comunidad catalana con el objetivo de obstaculizar infraestructuras clave.

Del mismo modo, las protestas también continúan sin parar en Andalucía, donde los tractores han interrumpido el tráfico en las autovías A-92 y A-4 en la provincia de Sevilla.
En respuesta a estas manifestaciones, el ministro de Agricultura, Luis Planas, tiene programada una reunión el jueves en Madrid con las principales asociaciones del sector (Asaja, COAG y UPA).
Por su parte, la Junta de Andalucía se solidariza con las peticiones de los profesionales del sector agrario. Según la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, esas “justas reivindicaciones” consisten, principalmente, en revisar los acuerdos con terceros países e igualar las condiciones sanitarias que deben cumplir los productos importados con las de los de la UE.
13-02-2024