El líder del gobierno alemán, Olaf Scholz, hizo un llamado, durante la jornada de ayer, lunes, a los países europeos para que aumenten la producción de equipos militares, en respuesta a lo que considera una amenaza duradera por parte de Rusia. El mandatario
emitió estas afirmaciones durante la inauguración de una nueva planta del fabricante de armas Rheinmetall en Untelüss, ubicada en el norte de Alemania.
En este sentido, la construcción de esta fábrica es vista como una «señal» para los europeos, según el canciller alemán, quien instó a fortalecer la industria de defensa del continente. “Debemos abandonar la industria manufacturera y centrarnos en la producción de armamento a gran escala”, afirmó Scholz, aludiendo a una “necesidad urgente”.

Así pues, el líder alemán aseguró la urgencia inminente de cambiar el enfoque de la producción industrial, argumentando que, aunque sea duro de admitir, “no estamos viviendo tiempos de paz». Con esto, se refería a la invasión rusa de Ucrania y a las ambiciones imperiales expresadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Quienes buscan la paz deben ser capaces de disuadir a posibles agresores», afirmó Scholz, reclamando, por último, una cooperación industrial en este ámbito más estrecha entre los países de la Unión Europea.
13-02-2024