
17-05-2020
Continúa la repatriación de los binacionales a sus países de residencia. El martes 19 de mayo, un barco GNV partirá del puerto de Tanger Med hacia Génova, transportando así a los marroquíes con nacionalidad holandesa, con sus vehículos matriculados en Europa.
Según la embajada de los Países Bajos en Marruecos, los pasajeros pueden «bajarse en Barcelona», aunque es una opción que aún se está estudiando.
Para viajar a bordo del vehículo hasta el puerto de Tanger Med, la embajada de los Países Bajos en Marruecos recuerda que los viajeros necesitarán un «certificado especial» para el trayecto, ya que Marruecos está en estado de emergencia sanitaria. Un certificado que pueden solicitar a la embajada enviando un correo electrónico a [email protected].
La embajada subraya que «esta declaración no es un permiso de circulación», y recuerda que sólo las autoridades marroquíes pueden expedir uno. «Con la declaración y el billete, los candidatos a viajar pueden obtener un permiso de tránsito de las autoridades locales», concluyó.