Un avión privado ruso, con seis ocupantes, se ha estrellado en Afganistán, según informan los servicios de emergencia rusos, destacando que la causa preliminar del accidente fue el fallo de los motores de la aeronave. Por su parte, las autoridades afganas confirmaron el incidente este domingo, reportando que fue en el noreste del país, concretamente en el área de Tupkhana, en el distrito de Zebak, provincia de Badakhshan.

A este respecto, el Ministerio de Aviación indio, también se ha pronunciado, aclarando en un mensaje en X (Twitter, anteriormente) que la aeronave accidentada «no es un avión regular indio ni un avión chárter/no regular». Con esto, buscaban evitar confusiones sobre la identidad del avión.
Ante esta situación, las autoridades locales y los equipos de rescate estarán trabajando para determinar las causas exactas de este último suceso. Según indicó el portavoz del equipo policial de Zebak, se espera que proporcionen información adicional en las próximas horas. Cabe señalar, que el área del accidente se encuentra en la cadena montañosa del Hindu Kush, una región conocida por su actividad sísmica.
21-01-2024