El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha celebrado la aprobación de dos decretos después de superar desafíos significativos en las negociaciones políticas, durante el pleno celebrado ayer, miércoles en el Congreso. El líder del Ejecutivo destacó que el proceso no fue sencillo, especialmente con la persistente posición de ‘no’ de Junts, que se mantuvo hasta horas previas a la votación.
A este respecto, Sánchez expresó que el resultado final beneficia a la mayoría social del país. Asimismo, lamentó el rechazo del Partido Popular (PP): «Es sorprendente, porque si a cualquier ciudadano le preguntan hoy si está de acuerdo con revalorizar las pensiones con el IPC, la mayoría social diría que sí, da igual lo que vote. Yo quiero agradecer a los grupos parlamentarios que han permitido que podamos convalidar esos decretos leyes y todo el reproche a los que anteponen los intereses partidistas a los intereses de la mayoría».

En esta línea, en sus críticas al Partido Popular, Sánchez destacó la aparente contradicción de una oposición que considera perjudicial todo lo que beneficia a la mayoría social.
Con respecto a Podemos, el presidente también abordó la actitud de los miembros de la formación en relación al decreto impulsado por Yolanda Díaz, subrayando que la propuesta buscaba mejorar la cobertura en la prestación por desempleo. A pesar del ‘no’ de Podemos, Sánchez anunció que el Gobierno volverá a presentar la medida en las Cortes Generales.
Por último, el líder socialista subrayó la importancia de defender los intereses de la mayoría social y aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a buscar apoyo y acuerdos con todos los partidos políticos. «Somos un Gobierno humilde, laborioso, trabajador, dialogante, pero con capacidad de acuerdo. Lo dije durante las elecciones y lo mantengo, nosotros vamos a buscar para defender a la mayoría social de este país votos hasta debajo de las piedras. Y eso es algo que los ciudadanos valoran», añadió al respecto.
11-01-2024