El Ministerio de Agua y Equipamiento marroquíha destinado 469 millones de DH para reparar los daños causados por las infraestructuras hidráulicas en el terreno para motocicletas de Al Haouz, confirmó en Rabat el ministro responsable, Nizar Baraka.
Durante una reunión de la Comisión de Infraestructuras, Energía, Minas y Protección del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, Baraka declaró que la reparación de los daños causados a las infraestructuras hidráulicas por una importación de 469 millones de DH, de los 117 millones de DH dedicados a El programa de emergencia permitirá abarcar la reparación de los daños y la rehabilitación de las carreteras que conducen a los recintos y los edificios administrativos relacionados (47 millones de DH), a la reparación de los daños en 43 estaciones de hidrólogos en Al Haouz. , Chichaoua, Marrakech y Taroudant (5,15 millones de DH), afirmó sor Baraka.

El ministro también pasó revista a los distintos programas puestos en marcha por su departamento y relacionados con el desarrollo del circuito viario, en particular después del terremoto de Al Haouz, señalando que el programa de emergencia de ayuda a las víctimas movilizó una cantidad estimada en 810 millones de DH.
Este programa tiene como objetivo principal mejorar los dos tramos que unen Tahnaout con Taroudant de la carretera nacional nº 7 con un presupuesto de unos 340 millones de DH, la adquisición de equipamiento (160 millones de DH), la eliminación de escombros y ruinas, edificios públicos y casas destruidas. (300 millones de DH), la apertura de carreteras bloqueadas y la movilización de recursos logísticos (10 millones de DH), precisó Baraka.
Esta reunión, que se desarrolla en aplicación del reglamento interno de la Cámara de Representantes, se centró en los medios que permiten a los diputados contribuir al mejoramiento de los textos legislativos relacionados con la red vial y a la evaluación de las políticas públicas y de los distintos programas de gobierno en este ámbito.
09.01.2024