Wisam Al-Tawil, vinculado a la División Radwan de Hezbollah y con un rol de liderazgo en las operaciones en esa región, fue asesinado en un ataque contra un vehículo en Marjayoun, según el anuncio del Hezbollah libanés.
La Agencia Nacional de Noticias Libanesa informó sobre el fallecimiento de dos personas en un ataque con drones israelíes contra un automóvil en la carretera Dabche, Khirbet Selm, a aproximadamente 11 kilómetros de la frontera con Israel.
Es relevante destacar que en el obituario de Al-Tawil, Hezbollah utilizó por primera vez desde el 7 de octubre el término «líder», enfatizando su importancia. Esta pérdida se considera como la de un alto líder militar.

Hezbollah ha sufrido la pérdida de más de 130 miembros en ataques israelíes en el sur del Líbano desde el inicio de los bombardeos transfronterizos, que surgieron tras el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre.
Estos sucesos han incrementado el ritmo de los enfrentamientos en la frontera con el Líbano, mientras Israel también se encuentra inmerso en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
08/01/2024