Las autoridades francesas llevaron a cabo, este martes por la mañana, la detención de un hombre de 33 años, sospechoso de ser el responsable del asesinato de su esposa y sus cuatro hijos en su domicilio en Meaux, ubicado en las afueras de París. Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos el lunes por la noche, evidenciando signos de una muerte violenta causada por heridas de arma blanca. De acuerdo con la Fiscalía, los niños tenían edades comprendidas entre los nueve meses y los diez años.
«El apartamento no parecía haber sido forzado y el padre de familia estaba ausente»; estas circunstancias llevaron a las autoridades a iniciar una búsqueda que culminó horas después en la localidad de Sevran, donde detuvieron al único sospechoso, según informaron las fuentes citadas por el medio “Franceinfo”.

Por su parte, la Fiscalía ha iniciado una investigación formal por «homicidios voluntarios con premeditación», y el presunto responsable permanece bajo custodia. Un primer examen pericial ha determinado que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos legales, según informa la cadena BFM TV.
Este trágico suceso se suma a otros dos triples infanticidios ocurridos recientemente en las afueras de París. A finales de noviembre, un hombre de 41 años, confesó en una comisaría el asesinato de sus tres hijas, de edades comprendidas entre los cuatro y los 11 años, en Alfortville. Un mes antes, un gendarme mató a sus tres hijas y luego se suicidó en su hogar en Vémars.
Con esto, las mencionadas tragedias familiares ponen de manifiesto la persistente problemática de la violencia de género en Francia, donde se registra en promedio un feminicidio cada tres días. El año pasado, 118 mujeres perdieron la vida a manos de sus cónyuges o exparejas. En este contexto, se ha observado un aumento del 15% en el registro de víctimas de violencia de género por parte de las fuerzas de seguridad, en comparación con 2021.
26-12-2023