
El Ministro de Sanidad y Protección Social, Khaled Ait Taleb, confirmó ayer, lunes, en la Cámara de Representantes, que no se ha demostrado ningún peligro para el nuevo mutante del coronavirus “JN1” derivado de “BA.2.86” con respecto a la transmisión de infección y velocidad de propagación o nivel de letalidad.
Ait Taleb, en su respuesta a una pregunta oral sobre “salud preventiva”, afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que había “un ligero temor” a la variante “JN1”, subrayando que “estos datos deben tratarse con normalidad”.
En el contexto de su charla sobre programas preventivos, Ait Taleb dijo que el Ministerio está trabajando para mejorar la prevención y reducir los riesgos para la salud, destacando la importancia de la armonía y la coordinación entre las diferentes políticas públicas.
En este contexto, señaló la organización de dos debates en el ámbito de la reducción de riesgos con el objetivo de trabajar para reducir una serie de enfermedades que pueden tener altos riesgos sobre la salud.
26-12-2023