El conflicto en la Franja de Gaza ha alcanzado su tercer mes, marcado por los continuos ataques aéreos del Ejército israelí sobre zonas residenciales. Según la agencia de comunicación palestina Wafa, Jan Yunis en el sur y Yabalia en el norte han sido las más afectadas. De hecho, el número de fallecidos asciende a 20,424 y los heridos a 54,036 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

En este sentido, los bombardeos cerca de la escuela Al Rafii y en otros barrios de la ciudad de Gaza han dejado decenas de víctimas. A este respecto, el presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó la necesidad de proteger a los civiles en una llamada, este fin de semana, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reafirmó la continuación de la guerra hasta alcanzar sus objetivos. Así pues, este último confirma la prolongación del conflicto hasta lograr la eliminación de Hamás y la devolución de rehenes.
En esta situación, en medio de la crisis humanitaria, la escasez de agua potable se agrava y los residentes de la Franja se enfrentan a condiciones inhumanas. Como último paso dado por los mediadores, Egipto ha propuesto una tregua de dos semanas, a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes como parte de un plan para poner fin a la catástrofe en la región. La propuesta será discutida en las próximas horas por parte del gabinete israelí.
25-12-2023