En su intervención ante el Pleno del Congreso, durante la jornada de este miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dedicado varias palabras a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, quien se despide del Ejecutivo para asumir la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
«Has aportado rigor, brillantez y audacia a la política económica del Ejecutivo. Por ello, te vamos a estar eternamente agradecidos”, resaltó Sánchez durante su comparecencia en la Cámara Baja, recibiendo los aplausos tanto de los socialistas como del resto de miembros del Gobierno de coalición.

En esta línea, el líder del Ejecutivo también ha destacado la distinción de que Calviño sea la «primera mujer» en ocupar la presidencia de dicha institución europea, calificándolo como un «privilegio». Afirmó que su designación en el BEI es una prueba del papel destacado de España en la Unión Europea. Del mismo modo, también subrayó que este hecho histórico refleja el compromiso feminista de la sociedad española y del Gobierno.
En su discurso de despedida, Sánchez añadió que, bajo el liderazgo de Calviño, España ha logrado ser «más competitiva, más próspera y más justa». Además, resaltó la importancia de su liderazgo en los logros del Gobierno, especialmente en un contexto desafiante, marcado por la pandemia y la situación en Ucrania.
21-12-2023