La Fiscalía alemana anunció el martes que ha presentado cargos por terrorismo contra 27 personas, entre las que se encuentran un autodenominado príncipe y un exlegislador de extrema derecha, a causa de un presunto complot para derrocar al Gobierno del país, que fue descubierto hace aproximadamente un año.
En este sentido, el 11 de diciembre, la Fiscalía presentó una acusación formal ante el tribunal estatal de Fráncfort dirigida contra diez sospechosos. Otros 17 presuntos miembros del grupo fueron acusados por separado en tribunales de Stuttgart y Múnich, según la misma fuente.

Nueve de los presuntos implicados, todos de nacionalidad alemana, enfrentan cargos de pertenecer a una organización terrorista establecida en julio de 2021 con el objetivo de «acabar por la fuerza con el orden estatal existente en Alemania», según un comunicado de las autoridades alemanas.
En esta línea, los fiscales señalaron que todos los miembros del mencionado grupo, creían en un «conglomerado de mitos conspirativos», que incluía la ideología de Ciudadanos del Reich y la teoría conspirativa QAnon.
Entre estos se encuentran Heinrich XIII Prince Reuss, a quien el grupo supuestamente planeaba instalar como el nuevo líder provisional de Alemania; Birgit Malsack-Winkemann, una jueza y exlegisladora del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania; y un paracaidista retirado.
En este contexto, las autoridades han advertido repetidamente que los más extremistas de extrema derecha representan la mayor amenaza para la seguridad interna de Alemania.
13/12/2023