
Durante una entrevista en el programa «Espejo Público» con Susana Griso, mantenida esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al impacto que la separación entre Podemos y Sumar podría tener en la legislatura. A pesar de ello, el líder socialista reconoció que será necesario negociar «un poco más», evitando situar este paso entre los dos partidos como un problema significativo para la aprobación de leyes en el Parlamento.
En este sentido, el mandatario español manifestó su respeto por las decisiones de ambas formaciones y se mostró poco preocupado por el anuncio de Podemos de abandonar Sumar y unirse al Grupo Mixto. «Me voy a abstener de tener que hacer una valoración de esta cuestión. Evidentemente vamos a tener que negociar un poco más, pero con una fuerza progresista como Podemos en el Grupo Mixto», afirmaba al respecto.
Cabe señalar que el miércoles, los representantes de Podemos comunicaron al PSOE su intención de favorecer la continuidad de la legislatura. Fuentes de Podemos confirmaron que Ione Belarra informó al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, sobre la decisión de unirse al Grupo Mixto. Al mismo tiempo, también aseguró al PSOE que este movimiento no pondría en riesgo el Gobierno de coalición.
07-12-2023









