
La operación «Sea Guardian» de la OTAN ha llevado a la fragata «Santa María» a realizar una parada estratégica en Tánger, donde se involucró en diversas actividades con la marina marroquí, un colaborador clave de la Alianza Atlántica en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
En el encuentro, la tripulación de la «Santa María» compartió los objetivos de la operación en la que están participando y se llevó a cabo un intercambio de impresiones sobre las actividades ilegales o sospechosas presentes tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán y en el Mediterráneo.

En el marco del programa de la operación «Sea Guardian», se llevó a cabo un ejercicio planificado a la salida del puerto, involucrando a la fragata marroquí «Sultan Mouly Ismail» y a la española en aguas de Tánger, el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. Durante este ejercicio, se realizaron prácticas de comunicación, aproximaciones para aprovisionamiento, formaciones y ejercicios de banderas.
Estas interacciones con los socios revisten una importancia significativa en el contexto de la OTAN, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad marítima en el Mediterráneo.
24-11-2023