
La Oficina Federal de Investigación (FBI) está llevando a cabo una investigación sobre la explosión de un vehículo, ocurrida el miércoles, en el puente que conecta Estados Unidos y Canadá, ubicado en Niagara Falls, en la parte estadounidense del paso.
A pesar de las especulaciones adelantadas por algunos medios, hasta el momento, ninguna fuente ha confirmado la existencia de un motivo terrorista detrás del incidente. La única información confirmada es que los dos ocupantes de un vehículo perdieron la vida en la explosión mientras intentaban acceder desde Canadá hacia Estados Unidos.
Como medida de precaución, los cuatro puentes cercanos entre Canadá y Estados Unidos han sido cerrados en ambas direcciones, mientras las autoridades investigan el incidente.
Ante esta situación, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha señalado que se trataba de «un incidente muy grave» que las autoridades canadienses «se toman muy en serio», pero también ha pedido «no hacer conjeturas» sobre las causas. Asimismo, desde el Gobierno federal en Washington, indican que el presidente Joe Biden había sido informado de los hechos, por lo que seguirá de cerca las investigaciones, junto con su equipo.
23-11-2023