
Ryanair ha pedido autorización a Marruecos para operar vuelos nacionales en el país a partir de 2024, según el medio financiero «Asharq Business».
La solicitud de Ryanair ya está siendo examinada por la autoridad de aviación civil marroquí y representa un gran desafío para la low cost irlandesa: si se concede luz verde, Marruecos será el primer país no europeo en el que podrá operar un vuelo interno de la aerolínea, agrega la misma fuente.
Actualmente, Air Arabia y Royal Air Maroc son las dos únicas compañías autorizadas en el mercado interior marroquí. Por su parte, Ryanair ofrece numerosas conexiones internacionales desde Europa a Marruecos, dirigidas a dos públicos: la diáspora marroquí en Europa y el turismo europeo en el Reino, en particular en Fez, Tánger y Marrakech.
Según la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), 21,6 millones de pasajeros pasaron por los distintos aeropuertos del Reino en vuelos tanto nacionales como internacionales, con una tasa de crecimiento del 3% respecto al mismo período de 2019, y del 31% respecto a 2022.
23-11-2023