
En el marco de la cumbre «Compact with Africa» en Berlín, el canciller alemán, Olaf Scholz, declaró que su gobierno aspira a consolidarse como un socio confiable del continente africano.
En ese marco, durante la jornada de reuniones mantenidas el día de ayer, Alemania anunció su compromiso de invertir 4.000 millones de euros (4.370 millones de dólares) en proyectos de energía verde en África, hasta 2030.
En este sentido, durante la conferencia de prensa, Scholz no especificó proyectos particulares, pero sí enfatizó que este enfoque generaría empleo y prosperidad en los países africanos, al tiempo que proporcionaría a la industria alemana fuentes de suministro confiables.
Asimismo, el líder alemán manifestó que Alemania debe ser un socio confiable y duradero para los países africanos. “África es nuestro socio preferido cuando se trata de intensificar nuestras relaciones económicas y avanzar juntos hacia un futuro sin emisiones de gases”, prosiguió.
Entre los países incluidos en este proyecto de inversión se encuentra el Reino de Marruecos, como líder del continente, en materia de energías renovables, junto con Egipto, Etiopía, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, la República Democrática del Congo, entre otros.
21-11-2023