
Israel atacó hoy con tanques el hospital indonesio, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, provocando al menos 12 fallecidos, según informa el Ministerio de Sanidad de la región.
Con esta última ofensiva, las autoridades palestinas sostienen que el número de víctimas en la Franja de Gaza, desde el inicio del conflicto, asciende a más de 13.000 personas, de las cuales 5.500 son niños.
Además, en el contexto de bloqueo impuesto por Israel, todos los hospitales en el norte de la Franja han dejado de operar debido a la escasez de combustible. De hecho, los equipos de emergencia de la Media Luna Roja Palestina informaron que evacuaron a 31 bebés del hospital de Al-Shifa para trasladarlos a Egipto.
Por otra parte, la ONU señala en su informe diario que, a día de hoy, el número de personas desplazadas internamente en la Franja de Gaza continúa en aumento, superando ya los 1,7 millones, lo que representa aproximadamente tres cuartas partes de la población total del territorio palestino (2,2 millones).
Estos desplazamientos también conllevan un incremento progresivo de individuos que se refugian en instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Según el mismo informe, se acercan a los 900.000, en su mayoría en condiciones de aglomeración. A este respecto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, destaca que el hacinamiento ha contribuido a la propagación de enfermedades respiratorias agudas (al menos 77.000 casos registrados, según la Organización Mundial de la Salud) y diarrea (44.000).
20-11-2023