Este miércoles comenzaron a desarrollarse las actividades y encuentros en el marco de la III Cumbre de Petróleo y Gas en Marrakech, con el objetivo de explorar oportunidades de inversión y promover la ejecución y finalización de proyectos en este sector.
Este evento, que se extenderá durante dos días, proporcionará un espacio para discutir temas relacionados con la exploración de petróleo y gas en Marruecos, las oportunidades geológicas disponibles y los desafíos energéticos en África.

En este sentido, se cuenta con la participación de alrededor de 180 asistentes que representarán compañías petroleras internacionales, empresas nacionales de energía y compañías responsables de combustibles en los países africanos atravesados por el proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos, además, de otras empresas de servicios, consultores legales, instituciones financieras, expertos y funcionarios de diversas partes del mundo.
Del mismo modo, el evento también abordará cuestiones de infraestructura de transporte, como el proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos y el gasoducto Magreb-Europa (GME).
En este contexto, Marruecos, además de ser el destino preferido para la inversión en el sector de la energía y la exploración y producción de petróleo y gas, por sus condiciones geológicas, se considera como una puerta de entrada clave hacia África, Europa y el Medio Oriente.