Durante el día de ayer, miércoles, aterrizaron dos aviones militares en el Aeropuerto Internacional de El Arish en Egipto, con el objetivo de proporcionar asistencia humanitaria urgente, en beneficio de Palestina. El cargamento de ambos aviones, que contenía una importante cantidad de alimentos, suministros médicos y agua, fue transportado a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo terrestre de Rafah. Dicha iniciativa se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds.

Así pues, el proceso de recepción y envío de esta ayuda fue supervisado por el embajador del Reino en Egipto y su representante permanente ante la Liga Árabe, Ahmed Tazi, quien también estuvo acompañado por miembros de la embajada de Marruecos.
Al respecto, Tazi destacó que esta acción humanitaria es un testimonio del compromiso férreo del Rey Mohammed VI con la causa palestina. La ayuda proporcionada es un paso importante para aliviar las dificultades que enfrentan los palestinos en la situación de conflicto actual.