Según informes emitidos por los medios de comunicación franceses, se ha acusado a dos personas «presuntamente relacionados con el autor del ataque del 16 de octubre en Bruselas» de formar una «asociación terrorista delictiva», poniéndoles bajo detención preventiva, en base a la información obtenida por parte de la Fiscalía Nacional de Lucha contra el Terrorismo del país. Ambos detenidos, residentes en las afueras de París, son de origen tunecino, según la misma fuente.

A este respecto, la Fiscalía Nacional ha anunciado que las investigaciones están en curso para esclarecer la relación entre los acusados y el autor del ataque, Abdel Salam El Aswad, un tunecino de 45 años, identificado como «extremista». Cabe recordar que el autor del ataque provocó la muerte de dos ciudadanos suecos con un arma de guerra durante un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia el 16 de octubre en Bruselas.
Esta detención viene enmarcada en una serie de atentados parecidos, que han tenido lugar por diferentes zonas de la región, durante las últimas semanas.