Alrededor de 31 países y organizaciones internacionales, entre los que se encuentra Marruecos, se han reunido el día de hoy en la Cumbre del Cairo para la Paz en Gaza, organizada por el Gobierno egipcio.
El principal objetivo de esta reunión de líderes de la comunidad internacional es alcanzar un alto el fuego que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, así como disuadir a las fuerzas israelíes de llevar a cabo su anunciada operación terrestre para derrotar a las milicias de Hamás.

La cumbre cuenta con la asistencia de organizaciones internacionales como la ONU, encabezada por su secretario general, António Guterres, y la Liga Árabe. Además, entre los líderes asistentes se encuentran los representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, Grecia, Chipre, Reino Unido, Noruega, Canadá, Brasil, Sudáfrica, Arabia Saudí, Jordania, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak, Baréin, Turquía, Mauritania, Argelia y Túnez, entre otros.
Asimismo, a pesar de la presencia del presidente palestino, Mahmoud Abbas, destaca la ausencia de Israel.
En el caso de Marruecos, la participación en esta Cumbre se encuentra representada por una delegación liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.