El Ministro de Justicia Belga, Vincent Van Quickenborne, anunció su dimisión del cargo la noche del viernes, tras descubrir hoy que Túnez había solicitado en agosto de 2022 la extradición del autor del atentado del pasado lunes en Bruselas, y que esa solicitud no fue tramitada.
“Es un error individual, monumental e inaceptable”, declaró Van Quickenborne en una rueda de prensa. Estuvo acompañado del fiscal general de Bruselas, Johan Delmulle, quien por su parte también señaló que se trataba de un «error personal grave e inaceptable».

Al respecto, Van Quickenborne añadió: «La solicitud de extradición se remitió al fiscal, pero quedó sin procesar», confirmando su intención de asumir la responsabilidad política presentando su renuncia.
En el atentado causado por el tunecino no extraditado, dos personas perdieron la vida en un incidente de disparos que ocurrió el lunes por la noche cerca de la Plaza Sainte-Catherine en el centro de Bruselas.
Según las autoridades, el agresor, identificado como Abdessalam Al-Aswad, un ciudadano tunecino que residía ilegalmente en Bélgica, estaba armado con un arma de guerra y disparó contra varias personas antes de huir. Fue abatido al día siguiente en un tiroteo con la policía, que lo acabó arrestando en Schaerbeek.