En el marco de las tratados e inversiones relacionadas con la CAN 2025 y el Mundial 2030, el viernes 20 de octubre de 2023 se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno marroquí y la Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG) para financiar la modernización de seis estadios de fútbol y la construcción de uno nuevo.

«Siguiendo las Altas Directrices Reales con el objetivo de garantizar el completo éxito de la organización de las fases finales de la Copa de África de Naciones 2025 y de la Copa del Mundo de Fútbol 2030 por parte del Reino, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, presidió la firma de un acuerdo de colaboración entre el gobierno y la Caisse de Dépôt et de Gestion para financiar el programa de modernización de 6 estadios de fútbol», indica un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno..
Así pues, este convenio fue firmado por Chakib Benmoussa, Ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Fouzi Lekjaa, Ministro Delegado ante la Ministra de Economía y Finanzas, encargado del Presupuesto, y Khalid Safir, Director General de la Caisse de Dépôt et de Gestion, según señala la misma fuente.

Este proyecto se alinea con la visión del Rey Mohammed VI para desarrollar la infraestructura futbolística en Marruecos, cumpliendo con las normativas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol Association (FIFA) para 2025 y 2028.
Entre los estadios implicados en estos convenios, se encuentran el estadio de Tánger, el Complejo Mohammed V de Casablanca, el Complejo Sportif Prince Moulay Abdallah en Rabat, el Gran estadio de Agadir, el Gran estadio de Marrakech y el Complejo deportivo de Fes.

Así pues, el gobierno movilizará un presupuesto de aproximadamente 9.5 mil millones de dirhams para la modernización de estas instalaciones entre 2023 y 2025. Además, se llevará a cabo una segunda fase de actualización entre 2025 y 2028, con un segundo presupuesto de 4.5 a 6 mil millones de dirhams para cumplir con los estándares de la FIFA.
Por otra parte, también se construirá un nuevo estadio en Benslimane (Región de Casablanca-Settat) con una inversión de alrededor de 5 mil millones de dirhams entre 2025 y 2028.
Estos esfuerzos buscan garantizar el éxito de la organización de la CAN 2025 y la Copa del Mundo 2030.