La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) ha sido reconocida recientemente por su destacado compromiso con el medio ambiente y la protección de la vida silvestre a través de dos importantes con los sellos IEnvA (Evaluación Ambiental de la IATA) e IWT (Comercio Ilegal de Vida Silvestre de la IATA), otorgados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La primera certificación, IEnvA, refleja el firme compromiso de RAM con la gestión ambiental sostenible. La aerolínea ha implementado rigurosos procesos de gestión ambiental en toda la empresa, abarcando áreas que incluyen operaciones aéreas y mantenimiento aeronáutico. También ha establecido un sistema de gestión para reducir el consumo de energía y agua, así como para el reciclaje de residuos en sus instalaciones.
La segunda certificación, denominada IWT, destaca el compromiso de RAM en la lucha contra el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción por vía aérea. La aerolínea se compromete a colaborar activamente con organizaciones que trabajan para combatir este tráfico y a adoptar políticas y procedimientos que desalienten dicha actividad ilícita.

Al respecto, el presidente y director general de RAM, Hamid Addou, ha destacado la importancia de estas dos certificaciones, subrayando el sólido compromiso de la aerolínea con la responsabilidad ambiental y la conservación de la vida silvestre.
Por su parte, Kamil Alawadh, vicepresidente regional para África y el Medio Oriente de la IATA, ha elogiado los esfuerzos de RAM en la mejora de las prácticas de gestión ambiental, la lucha contra el tráfico de vida silvestre y la promoción de la sostenibilidad.
Cabe destacar que la RAM es la única aerolínea africana y la séptima en el mundo en recibir ambas certificaciones de la IATA. En este sentido, la alianza oneworld, a la que se unió en 2020, ha desempeñado un papel fundamental en este logro, impulsando la sostenibilidad en la industria de la aviación a nivel mundial.