El representante residente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Achraf Tarsim, ha elogiado al Reino por la excelente organización de las Asambleas Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante una entrevista concedida a la MAP, en el marco de estas asambleas anuales, Tarsim destacó la calidad de la organización y la hospitalidad del pueblo marroquí. Además, resaltó el atractivo de Marruecos como fuente de inspiración para otros países africanos, gracias a su capacidad para invertir en infraestructuras, priorizar el bienestar humano y mantener una disciplina presupuestaria.

Asimismo, añade que el regreso de las Asambleas Anuales BM-FMI a África, después de 50 años, es un hecho muy significativo, pues Marruecos está demostrando que, con una visión clara y recursos adecuados, el camino hacia el desarrollo puede convertirse en una realidad.
«Pensamos que África es la tierra del futuro, a pesar de las limitaciones y desafíos a los que se enfrenta el continente, especialmente en términos de acceso a la energía, seguridad alimentaria y desempleo juvenil», subrayó en la misma entrevista, destacando que el continente posee un gran potencial en agricultura y energía renovable.
En resumen, las Asambleas Anuales BM-FMI celebradas en Marruecos, han sido una oportunidad, en suelo africano, para que la élite económica y financiera mundial haya podido debatir sobre los grandes desafíos relacionados, principalmente, con las políticas de financiamiento, el crecimiento económico y el cambio climático.