El ejército israelí ha reiterado su ultimátum a la población del norte de Gaza, la mañana de este domingo, para que se traslade hacia el sur. Desde el viernes, Israel ha estado instando el traslado de los 1,1 millones de residentes de la región, acto que ha sido criticado y calificado como “imposible” por la ONU.
En este sentido, el coronel Avichay Adraee, jefe de la división de medios árabes de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha señalado que se ha abierto un corredor de evacuación hacia la región meridional de la Franja entre las 10:00 y las 13:00 (hora local).

Mientras tanto, las fuerzas terrestres continúan desplegándose cerca de la frontera con la Franja Gaza en preparación para la «siguiente fase de operaciones», la cual consiste en un ataque por “tierra, mar y aire”, según declara el portavoz Jonathan Conricus, uno de los portavoces militares.
A día de hoy, los bombardeos sobre Gaza, que han continuado esta madrugada, han ascendido la cifra de víctimas a más de 2.300 fallecidos y a más de 9.700 heridos, en su mayoría civiles.