
El entrenador de la selección nacional de fútbol de Marruecos, Walid Regragui, ha afirmado que la próxima Copa de África de Naciones (CAN) en 2023 en Costa de Marfil será uno de los torneos más desafiantes en la historia del fútbol africano.
Durante una conferencia de prensa en Abiyán el viernes, previo al partido que enfrenta hoy a los Leones del Atlas con el equipo de Costa de Marfil, Regragui explicó que «la próxima Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil será una de las más difíciles de la historia del fútbol africano debido a la presencia de estrellas del fútbol africano que juegan en los mejores clubes del mundo».
Añadió que la Copa del Mundo reciente en Qatar demostró que el fútbol africano continúa avanzando y que las selecciones africanas pueden competir en la cima del fútbol mundial.
El enfoque estuvo en los logros de los equipos africanos en Qatar, y declaró: «Hoy en día, somos capaces de competir con las naciones más grandes en el fútbol».
Con respecto al sorteo de la CAN 2023, que se llevó a cabo el jueves en Abiyán, el entrenador marroquí destacó que no hay grupos fáciles y que el grupo de Marruecos tampoco es fácil.
Continuó: «Para ganar la Copa, realmente debes estar a tope», y, por lo tanto, señaló que será «muy difícil predecir al ganador de antemano».
También pronosticó que «al menos diez selecciones tienen la capacidad de ganar la CAN, además de las selecciones que pueden crear sorpresas».
14-10-2023