
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se reunió, el jueves en Marrakech, con la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de los Países Bajos, Liesje Schreinemacher.
En una declaración a la prensa tras este encuentro, que tuvo lugar al margen de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, Schreinemacher indicó que los debates se centraron en varias cuestiones, entre ellas el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Marruecos y Los países bajos.
También habló de su visita el miércoles a determinadas regiones afectadas por el terremoto del 8 de septiembre, reiterando la solidaridad de su país con el pueblo marroquí en esta difícil prueba.
En este sentido, la ministra expresó la disposición de su país a contribuir a los esfuerzos de reconstrucción realizados por Marruecos en las regiones afectadas, en particular en términos de abastecimiento de agua potable a la población, y a intensificar las acciones con vistas a lograr soluciones duraderas.
12-10-2023